Ponlo en el Laterbase...

Resumen:

Alan Johnson, el fundador de ConsultioConsultius y ex Director de JLB Credit, es un emprendedor en serie y escritor apasionado por ayudar a las pequeñas empresas a lanzarse y crecer. Su trabajo ha sido destacado en Huffington Post, Entrepreneur y Forbes. Aquí comparte los secretos de su éxito.

0
los descubrimientos
La modesta oficina en casa de Johnson es el centro neurálgico de ConsultioConsultius.

Llego un minuto antes.

Cuando me acerco a la casa de Alan, me sorprende descubrir que vive en una casa adosada de dos habitaciones bastante modesta, aunque no estoy seguro de por qué (después de todo, se rumorea que Lord Sugar opera desde un garaje de reparación de automóviles renovado). Llamo a la puerta. Él responde tan rápido que me asusto, pero antes de que pueda decir algo, me da la bienvenida, me estrecha la mano, todo sonrisas y risas. Me habla de su tiempo en JLB, hablando con cariño de los viajes a Frankfurt y la conferencia de Edimburgo, pero me dice que no echa de menos la industria. "La crisis financiera de 2008 fue más una bendición que una maldición", dice, agregando que ayudó a "ponerlo en su verdadero camino". ¿Y cuál es ese camino? "Una nueva consultoría de gestión", me dice con alegría. Al parecer, no fue fácil convencer a su amigo y socio de toda la vida, Richard Head, de unirse a él, ya que ninguno tenía experiencia real, pero Johnson tranquilizó sus temores de inmediato. "Entra, despide al 30% de la fuerza laboral, nuevo logotipo, sal. ¡Boom, ahora eres un consultor de gestión completamente capacitado!" Eso es lo que le dije a Richard", dice Johnson, riendo mientras recuerda la conversación.

Y así nació Consultio-Consultius.

Le preguntó a Johnson si había algún momento en el que lamentara haber abandonado la industria crediticia o si se había preocupado por si había tomado la decisión correcta al apostar por Consultio-Consultius. "Realmente no", explica, "después de todo, el pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo; por eso se llama presente, así que trato de disfrutarlo". Y Johnson claramente está disfrutando. No solo Consultio-Consultius ha obtenido grandes beneficios, sino que él y Richard también han sido protagonistas de algunos casos de éxito muy destacados. "Bueno, en los primeros días, estábamos trabajando desde el amanecer hasta el anochecer, trabajando todo el tiempo, aceptando cualquier reunión, realmente tratando de mostrarnos como solucionadores de problemas". Johnson ciertamente ha construido una reputación como solucionador de problemas. "Pienso fuera de la caja", explica, "siempre lo he hecho. De hecho, pienso tan fuera de la caja que la gente piensa que no sé dónde está la caja; pero confía en mí, sí lo sé".

los descubrimientos
Otro colega con sombrero naranja llega a la oficina.
los descubrimientos

Richard nos mostró algunos de sus últimos proyectos.

Cómo aumentar la productividad de tu negocio de servicios

La mayoría de los propietarios de negocios desean aumentar la productividad y eficiencia de sus empresas. Encontrar las mejores formas de lograr una eficiencia y productividad óptimas no es fácil. Si estás buscando ideas para aumentar la productividad y convertirte en uno de los mejores negocios en tu nicho a nivel mundial, encontrarás la respuesta a tu pregunta. Echa un vistazo a estos consejos y trucos:

Analizar

Comienza analizando tu proceso empresarial actual para descubrir las formas de mejorar la eficiencia. Primero, necesitas saber dónde se encuentra tu negocio y qué cosas se pueden agregar ahora para que los procesos sean más fluidos que antes. Verifica si hay cuellos de botella o redundancias presentes que se pueden eliminar ahora para agilizar todo el proceso. Analiza todo detenidamente y realiza los cambios necesarios para SEGUIR LEYENDO